Galletas de harina de arroz

 sin frutos secos

Hoy he usado por primera vez la harina de arroz. He preparado unas galletas dulces, la preparación ha sido muy sencilla y ahora están en el horno. Como no sabía bien como iban a salir he hecho algunas más gruesas, otras más finas, unas más grandes en forma de estrellas y otras más pequeñas, con corazones. Vamos a ver que tal.
Al utilizar harina de arroz y un poquito de maicena esta recepta es sin gluten y es por lo tanto apta para personas celiacas.

Ingredientes:
130 g de harina de arroz
30 g de maicena
1 huevo
2 cucharas de azúcar de caña moreno
1 cucharita de canela
70g de mantequilla
ralladura de la cáscara de una naranja (naturalmente biológica!)
1 cucharita pequeña de bicarbonato
mermelada
 

Se trabaja la mantequilla con el azúcar, mejor si con las manos. Una vez están bien mezclados se añade el huevo, la canela y la ralladura de naranja. Después las harinas mezcladas junto con el bicarbonato. Se pone, entonces, la masa en la nevera para media hora como mínimo. Se retoma la masa, estará dura (pensábamos que nunca nos iban a salir las galletas…) se trabaja con las manos y se hace una masa moldeable, se extiende con un rodillo y se cortan las galletas de las formas que más gusten.

En el centro de cada galleta se presiona un poco con el pulgar y allí se pone una media cucharadita de mermelada. Se hornean durante 15/20 minutos a 180º, se dejan enfriar y están listas para comer!

Sugerencias:

Ahora que ya han salido del horno os podemos decir que mejor hacerlas más gruesas que finas, la mermelada queda genial! En la foto quedan así oscuras porque hemos utilizado una azúcar muy poco refinada.

La receta original la hemos sacado de un blog italiano de cocina Il cucchiaino di Alice la hemos modificado un poquito y aquí os la proponemos.

Esperemos que os de ganas de probar y hacerlas!

Imprimir esta receta Imprimir esta receta
This entry was posted in sin frutos secos, sin gluten and tagged , , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to Galletas de harina de arroz

  1. Mariko says:

    Interesante receta

  2. ROSA MARIA UZATEGUI says:

    Gracias son perfectas para mi sobrino que es celiaco, espero que me queden bien!!!!

    • Postres para todos says:

      Claro que sí Rosa! te quedarán espectaculares y a tu sobrino les irán muy bien :-) un abrazo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>