En nuestras casas se consumen “toneladas” de yogur gracias al apetito de nuestros hijos y no solo de ellos . Para variar el repertorio de los yogures hemos preparado un yogur de fresas para la merienda.
Es una receta fácil y muy rica, que se prepara con ingredientes sin gluten y sin huevo.
Ingredientes:
400g fresa
50 g azúcar integral de caña
2 cucharadas de sopa de zumo de naranja
2 cucharadas de sopa de agar-agar
200 ml yogur natural
200 ml nata para cocinar
Se lavan y se secan delicadamente las fresas. Una pequeña parte se separa, se corta en trozos pequeños y se guarda en la nevera. El resto de las fresas se procesa en la batidora de vaso.
Se ponen a calentar dos cucharadas de zumo de naranja con el agar-agar y el azúcar, se deja hervir para un minuto revolviendo y se apaga. Cuando esté tibio se añaden las fresas, el yogur y la nata. Se reparte la mezcla en vasos o en moldes monoporción y se dejan enfriar por lo menos 4 horas. En el momento de servir, si el yogur está en moldes, se desmoldan con la ayuda de la punta de un cuchillo y se coloca en un plato. Si el yogur esta en vasos, se sirve en el mismo vaso. Se decora con las fresas cortadas, según gusto.
Sugerencias:
Este yogur puede servir como crema base para otros postres. Nosotras, por ejemplo, lo hemos usado en el bocadillo de fresas.