Torta Tren

 sin gluten

La llegada del cumpleaños de los niños siempre nos hace trabajar la cabeza: que torta les preparamos para la fiesta en el parque? La torta tiene que ser atractiva, sobre todo fácil de comer y llevar, y que sea suficientemente grande para muchos invitados. Por supuesto, el cumpleaños nos pilló durante las vacaciones, así que tuvimos que adaptar nuestros deseos a la realidad: no hay más que un sólo molde de forma alargada en nuestra cocina actual…

Para hacer una torta con forma recomendamos escoger un bizcocho homogéneo para que sea  fácil de moldear y se pueda crear cualquier forma. Nosotros escogimos como base la torta sacher ya que es la favorita del cumpleañero. Para hacer las ruedas hemos preparado unas galletas de harina de arroz en forma redonda. Es un postre sin gluten así que es apto para personas celíacas.

La torta tuvo tanto éxito que el cumpleañero sigue recordando su momento estelar: TREN…FELÍZ…PATO…PFUUUU (soplido)

TREN1

Ingredientes

Para la torta (el doble de la cantidad indicada en la receta base de torta sacher):
16 huevos
240 g de nueces molidas
240 g de azúcar
240 g chocolate para fundir
200 g mantequilla

galletas de arroz para las ruedas

para la cobertura:
200 g de chocolate para fundir
150 g de mantequilla

Se funde el chocolate con la mantequilla, en el microondas o a baño maría. Se separan las claras de las yemas, se montan las claras a punto de nieve firme. En otro bol se mezclan bien los demás ingredientes, empezando por las yemas, las nueces, el azúcar, y, el chocolate y la mantequilla fundidos. Por último se añaden las claras, incorporándolas poco a poco y listo! Se echa la mezcla en dos moldes alargados y se colocan en el horno que se ha calentado previamente. Se hornean a fuego muy lento, durante una hora o una hora y media.

Antes de crear la forma del tren se deja enfriar la torta. ¡Es importante para poder cortarla bien y crear la escultura! En el caso del tren que se ve en la foto la masa se repartía en dos moldes alargados y rectangulares. Uno de los dos rectángulos se corta en dos trozos iguales, que serán los 2 vagones del tren. Con el otro rectángulo se hace la locomotora: se corta la cuarta parte y se coloca encima del resto del rectángulo como se ve en la foto. Para formar la punta delantera de la locomotora se corta un tozo (de 2-5cm) con un corte diagonal y de este trozo se hace la chimenea de la locomotora. Con la ayuda de un cuchillo, se cortan las irregularidades de la torta para tener superficies lisas. Para pegar las ruedas de galleta de arroz y las piezas del sacher entre sí, se usa la cobertura de chocolate. Cuando todas las piezas del tren estén colocadas, se cubre con cobertura de chocolate y se mete a la nevera un par de horas. Antes de servirla se dibujan las ventanas, foros etc. con pintura de pasteles.

TREN4

Sugerencias:

No hace falta montar el tren en la bandeja sobre la cual se sirve la torta. Hay que tener en cuenta que la nevera es más pequeña que el tren montado. No hay ningún problema en poner el tren en 3 partes en la nevera y montarlo después, antes de servirlo.

TREN2

Recetas que también pueden interesarte

Imprimir esta receta Imprimir esta receta
This entry was posted in varios. Bookmark the permalink.

3 Responses to Torta Tren

  1. M Sin gluten says:

    Me habeis dejado impresionada con esta tarta! Chulisima!!!

    Reply
    • Postres para todos says:

      ¡Muchas Gracias! Y es que a veces las cosas salen muy muy bien :-) aunque sean muy sencillas de hacer, te animas a probarla?
      un abrazo

      Reply
  2. maribel says:

    qué bonita!!! seguro que el cumpleañero se quedó de piedra!! bonito blogs con buenas recetas, me quedo por aquí y de paso te invito a recoger un regalito que te he dejado en mi blog, cocinahappy.blogspot.com.es, espero que te guste!!!
    besitos

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: