Es una torta simplemente deliciosa y su preparación es muy, muy fácil. Esta es una receta base que siempre está bien tener en el cajón, y hay muchas opciones de como presentarla, como por ejemplo se puede consumir sola, sin nada, o acompañada con mermelada o nata, o utilizar la torta como base para otras.
En vez de harina lleva nueces, es sin gluten y, por lo tanto, es apta para personas celiacas.
Ingredientes:
8 huevos
120g de nueces molidas
120g de azúcar
120g chocolate para fundir
100g mantequilla
Se funde el chocolate con la mantequilla, en el microondas o a baño maría. Se separan las claras de las yemas, se montan las claras a punto de nieve firme. En otro bol se mezclan bien los demás ingredientes, empezando por las yemas, las nueces, el azúcar, y, el chocolate y la mantequilla fundidos. Por último se añaden las claras, incorporándolas poco a poco y listo! Se echa la mezcla en un molde (redondo, rectangular, forma de corazón, etc…..) y se coloca en el horno que se ha calentado previamente. Se hornea a fuego muy lento, durante una hora o una hora y media.
Sugerencias:
Para preparar una torta de Sacher autentica, se corta el bizcocho de chocolate en dos planchas gruesas y se juntan las dos capas por separado con una capa fina de mermelada de albaricoque y se cubre la torta con una cobertura de chocolate en la parte arriba y los lados.