Esta es una receta tradicional de mi abuela, que utiliza un ingrediente poco común en la repostería actual, pero que siempre ha representado un recurso muy importante en tiempos de crisis, las patatas.
A veces me pregunto qué pensaría mi abuela viendo como modifico sus recetas y cambio totalmente los ingredientes para acomodarlos a postres para todos… . Así que en este caso hemos probado la receta preparándola sin gluten y sin lácteos y reduciendo la cantidad de azúcar que en las receta de mi abuela siempre son exageradas… ¿ El resultado? Optimo, os animamos a probarla porque os sorprenderá.
Hemos preparado esta receta con azúcar pero por el dulzor de las patatas se puede sostituir sin problema por algún endulzante natural.
Ingredientes:
200 gr de patatas hervidas peladas y chafadas
2 cucharadas de aceite de sésamo de primera presión en frio
100gr de harina de arroz
8gr de levadura
100 gr de cacao amargo
100 gr de azúcar integral
160 gr de nueces
2 huevos
Se ponen las patatas en un bol, se añade el aceite y el cacao y se mezcla todo. Se trituran hasta que sean una harina 100 gr de nueces y se mezclan al compuesto junto con el azúcar, los huevos, la harina de arroz y la levadura. Se amasa el compuesto para que se amalgamen bien todos los ingredientes y por último se añaden las restantes nueces en trocitos. Se unta un molde con aceite y harina de arroz y se verte el compuesto.
Se hornea, con horno precalentado a 180º por 20 minutos. Se saca del horno se deja enfriar y se devora porque es riquísima
Sugerencias:
Las patatas hay que pelarlas y chafarlas mientras están todavía tibias, así resultará mucho más fácil.
Se puede sostituir el azúcar por algún endulzante natural como por ejemplo la melasa de arroz, en eses caso usaremos 4 cucharadas de melasa.
Ideal para celebrar un cumpleaños entre amigas tomando un café
Uau!! Siempre q se me antoja algo dulce miro vuestra página y es q lo hacéis ric, dentro de lo posible sano y sobre todo fácil.
Gracias
Es un placer saber que logramos sorprenderte Alicia
un abrazo y hasta el próximo invento