Pastel de chocolate y garbanzos

 sin lácteos

Os proponemos la receta de un postre fácil y rápido de preparar, pero con un ingrediente insólito… ¡garbanzos!  Y esta vez con chocolate, una combinación que sorprende,  en la que no se perciben los garbanzos y que os podemos asegurar queda muy bien.

El pastel se elabora empleando  ingredientes sin gluten, y sin lácteos, ideal para una merienda de los y las pequeñas así como delicioso para las personas adultas ;-)

Ingredientes:
200g de garbanzos cocidos
1 plátano y medio
Zumo de una naranja
Ralladura de la cáscara de una naranja
3 huevos
100g de cacao puro
3 cucharadas de sirope de agave/ o 100g de azúcar integral de caña
50 g de almendras en trozos
1 cucharadita de bicarbonato
una baya de cardamomo molida (facultativo)
aceite y harina de arroz para untar un molde
chocolate de cobertura para decorar

Se escurren los garbanzos y se ponen en una batidora de vaso junto con el plátano, el zumo de naranja, y la ralladura de la cáscara de naranja. Se bate hasta que el compuesto se vuelva  una crema bien amalgamada.  Se añaden, entonces,  los tres huevos, el cacao, el sirope de agave, el bicarbonato y las semillas molidas de cardamomo.  Se vuelve a batir todo. Por  último se añaden las almendras y se mezcla con una cuchara para que las almendras se queden en trozos.

Se unta un molde con un poco de aceite y harina de arroz, se vuelca el compuesto y se hornea durante 45 minutos a 170º. Cuando se saque del horno se deja enfriar. Se funde el chocolate de cobertura en el microondas o a baño maría y se recubre el biscocho.

Sugerencias:

El pastel queda húmedo por dentro, por no llevar ningún tipo de harina, así que tomarlo en cuenta a la hora de hornearlo.
El consejo que os damos es de cocinar vosotros mismos los garbanzos, aprovechar y cocinar un poquito más y preparar  un rico humus o las barritas de garbanzos y avellanas que duran varios días si las guardamos en un bote de vidrio.  Pero si no hay tiempo el recurso de los garbanzos en bote nos solucionará la vida y nos permitirá preparar este postre en tiempo record!

Por supuesto que una bola de helado de vainilla al lado sería el acompañamiento ideal!

Esta receta la hemos encontrado en otro blog de cocina que se llama Chocolate y pimienta, muchas gracias por compartirla!

 

Recetas que también pueden interesarte

Imprimir esta receta Imprimir esta receta
This entry was posted in sin gluten, sin lácteos and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: