Una receta más para hacer helado. Esta vez particularmente inusual, pero definitivamente de temporada .
Se elabora a partir de la base de agua para helado de fruta, y por lo tanto con ingredientes sin gluten, sin lácteos y sin huevo.
Ingredientes:
Para la base de agua:
250ml de agua
150g de azúcar
360g de tomates sin piel
30g de hojas de albahaca.
Se prepara la base de agua, poniendo a hervir en una olla el agua con el azúcar. Después de que hierva 2 minutos, o sea hasta que todo el azúcar se haya disuelto, se apaga y se deja enfriar.
Cuando ya la base este fría, se prepara el tomate, se tritura junto con las hojas de albahaca en una batidora de vaso. Se añade entonces a la base y se pone en la máquina para hacer helado durante 30 minutos.
Sugerencias:
En este caso hemos reducido un poquito la cantidad de azúcar, para que resalte más el sabor del tomate. Nosotras lo hemos comido con queso fresco, también queda riquísimo con mozzarella o, por su puesto, solo.
Si no tienes una máquina para hacer helado, siempre puedes poner el compuesto en el congelador, e ir revolviendo cada tanto para que no se cristalice demasiado. Sin embargo nosotras te recomendamos comprar una, tienen un precio abordable y vale mucho la pena , puedes leer como funciona en el post Empezamos la temporada de helados