Esta receta es de un libro de cocina de repostería que nos gusta mucho, una serie de libros de cocina que sacó un diario italiano hace muchos años. Se trata de un plato que según dice el libro es original de Costa Rica. No sabemos si es verdad, tal vez algún amigo o amiga de Costa Rica nos lo confirmará.
Esta receta no necesita ningún tipo de harina, sus ingredientes están sin gluten y es apta para personas celiaca. Es muy sencilla de prepararse y el resultado es delicioso. Una óptima merienda para grandes y pequeños. Sin embargo, es un postre frito, así que lo mejor es no abusar, una vez cada tanto, pero nos lo podemos permitir .
Ingredientes
300g de arroz
700 ml de leche
150g de azúcar de caña moreno
2 plátanos
2 ramas de canela
2 huevos
Cascara de una naranja (obviamente bio )
Aceite para freír
Se pone la leche a hervir con la canela, el arroz y el azúcar, una vez que el arroz haya absorbido la leche se saca del fuego, se añaden los huevos, la cascara rallada de la naranja, y los plátanos cortados a rodajas de medio centímetro. Se mezcla todo y mientras tanto se pone el aceite a calentar. Se preparan con la cuchara las tortitas y cuando esté caliente el aceite se fríen. Cuando se hayan dorado de un lado y del otro se sacan y se ponen en papel absorbente. Se pasan entones a un plato se esparcen con azúcar y están listas para comerse.
Sugerencias:
Si preparáis este postre sólo para personas adultas, y no hay mujeres embarazadas o que amamantan, entonces es obligatorio poner dos cucharas de ron en la masa!