Os proponemos esta receta especial para niños y niñas. Un postre que hemos preparado para llevar a la escuela de los peques y que, para que todas las personcitas de la clase pudieran comer, hemos elaborado, sin huevo, sin lácteos, sin gluten y sin azúcar.
Ingredientes:
750ml de leche de arroz
250g de arroz
½ cucharadita de canela
150ml de sirope de agave
1 cucharada de crema de almendra
Ralladura de cáscara de dos naranjas biológicas
50 g de almendras tostadas y molidas
2 cucharadas de cacao amargo en polvo
Se pone a hervir la leche de arroz con el arroz, y se deja hervir hasta que se absorba toda la leche. En un bol se prepara el sirope de agave, la crema de almendras, las cáscaras de naranjas, la canela, una cucharada de cacao en polvo y las almendras trituradas. Cuando el arroz esté listo, todavía caliente se pasa en el bol, y se mezclan con una cuchara de madera todos los ingredientes. Se deja enfriar el compuesto. Una vez frio y bien compacto se hacen unas bolitas con las manos. A este punto se ponen unos grandes baberos a los peques para que no se ensucien demasiado de chocolate, y a comer!
Sugerencias:
Las bolitas se pueden pasar por cacao amargo y así tener el aspecto de unas trufas. Esta opción no suele gustar a los niños, por lo menos a los nuestros, por el amargo del cacao, pero para personas adultas queda genial!