Esta receta abre el ciclo de experimentos y prácticas con el agar agar . Sí, porque, una vez descubiertas las ventajas de emplear el agar agar, por sus propiedades y en cuanto gelatina vegetal, hemos decidido volvernos unas expertas de este ingrediente, y para lograrlo solo hay un camino, preparar postres que lo empleen
La bavarois de menta es un postre muy fresco ideal para una tarde calurosa o para una cena de principio de verano.
Es una receta sin gluten, por lo tanto apto para celiacos y celiacas, y sin huevo. Adecuada tanto para niños, niñas (aunque con los nuestros no ha tenido mucho éxito), como para personas adultas.
Ingredientes:
400 ml de leche
1 cucharadita de agar agar en polvo
20 hojas de menta
70 g. de azúcar
200ml de nata
Se trituran las hojas de menta con el azúcar. Se pone la leche en una olla, con el azúcar y la menta triturados, y el agar agar. Se hace hervir durante 2/3 minutos. Se apaga y se deja enfriar. Mientras tanto se monta la nata. Se añade, un poco a la vez, la leche a la menta a la nata montada. Se pone todo el compuesto en un molde único o mono porciones y se deja enfriar en la nevera durante 5 horas como mínimo. Al sacarla se desmolda en un plato y se decora con las hojas de menta que nos han quedado.
Sugerencias:
Para los y las amantes de la combinación chocolate negro y menta, se puede deshacer chocolate de cobertura y ponerlo encima de la bavarois, el agar agar a diferencia de las otras gelatinas no se deshace a contacto con el calor de chocolate.
Si se quiere preparar la bavarois con la cola de pescado para estas cantidades hacen falta 3 hojas de gelatina.
me encanto la receta
Gracias Mirta! Realmente es muy original, fácil de preparar y muy rica!
un abrazo