Barritas de queso

  sin frutos secos

Desde hace mucho tiempo queremos preparar este postre sobre todo porque la combinación del queso y el chocolate es una de nuestras favoritas. Ni hablar de nuestros hijos, que -por la influencia húngara que les rodea- son amantes de las barritas de queso “túro rudi” así que por falta del producto original, les hicimos unas caseras. Salieron riquísimas :-) . Es un postre sin gluten, sin huevos y es sorprendentemente fácil de preparar! Debido a su éxito, las vamos a repetir muchas veces.
Aprovechamos la ocasión para participar en “la recepta del 15” que este mes nos reta con una receta con chocolate.

Ingredientes para 10 barritas:
250 g queso tipo requesón
200 ml de agua
1 cucharadita de postre de agar agar
1/2 vaina de vainilla
ralladura de la cáscara de un limón
4 cucharadas soperas de azúcar blanco
250 g de chocolate cobertura

Primero se pasa el queso en la procesadora para obtener una masa homogénea. Se pone a hervir el agua con el agar agar, la vainilla, el azúcar y la ralladura de limón. Se hierve 3 minutos, se añade al queso y se mezcla bien. Se coloca en unos moldes de silicona y se deja enfriar una hora en la nevera.
Se funde el chocolate con dos cucharadas de agua en una olla, en baño maría. En el caso que se utilice molde de helados se coloca el chocolate fundido en una taza alta y estrecha, y se mojan bien las barras en el chocolate agarrándolas por el palito. Si las barritas no tienen palitos, se las coloca sobre una rejilla o papel de horno y se esparce el chocolate fundido encima. Tienen que estar cubiertas por todos lados de chocolate.
Se las coloca en la nevera un par de horas para consumirlas bien frías, o bien, si se prefiere consumirlas como helado, en el congelador. Excelente postre refrescante!

Sugerencias:
Para escoger el queso adecuado os recomendamos de comprar el queso más seco posible. Tiene que ser un queso fresco como el requesón, ricota, queso quark, mató o bien, la mejor opción es el queso fresco de una tienda rusa, si la tienes cerca.
Hemos utilizado el azúcar blanco para mantener el color blanco del relleno pero también sale igual de rico con el azúcar moreno.
La forma del molde es indiferente. En nuestro caso fueron moldes semi cilíndricos para helados, de tamaño 10 x 3 cm, más que nada para imitar las barritas originales “túro rudi”. Salen 10 barritas de esta cantidad de masa.

Recetas que también pueden interesarte

Imprimir esta receta Imprimir esta receta
This entry was posted in varios. Bookmark the permalink.

2 Responses to Barritas de queso

  1. Els fogons de la Bordeta says:

    Uala, son realmente una pasada! Me encantan
    Muchas gracias por participar
    Besos
    Sandra

    Reply
  2. chatipan says:

    ENHORABUENA…Me encantan vuestras RECETAS TAN ORIGINALES.
    Os invito a que conozcais mis LIBROS DE CUENTOS INFANTILES:
    http://librosmundodiminuto.blogspot.com.es/
    http://libroschatipan.blogspot.com.es/
    Saludos,

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: