La receta que os proponemos la hemos preparado para una amiga embarazada que ha venido a cenar a casa. Tenía que ser un postre liviano, sano y sabroso, así que esta receta era ideal!
Es un postre que se elabora con ingredientes sin gluten, y por lo tanto apto para personas celiacas, y al mismo tiempo sin huevos y sin lácteos, ideal para personas veganas. Por último, es un postre es sin azúcar!
Tan rico que cualquiera lo va a disfrutar
Ingredientes
500 ml de zumo de manzanas (es ideal el de agricultura ecológica que, entre otras cosas es más sabroso)
½ vaina de vainilla
1 cucharada de agar agar
1 vaso de cerezas sin piñón
zumo de medio limón
½ plátano
3 cucharadas de concentrado de manzana u otro endulzante
Se pone en una olla el zumo de manzana, la vaina de vainilla cortada por la mitad y el agar agar. Se deja hervir con llama suave durante ¾ minutos y se saca del fuego. Mientras tanto en una batidora de vaso se ponen las cerezas sin el piñón, el zumo de limón, el plátano y el endulzante, en este caso el concentrado de manzana. Para que se bata mejor se puede añadir un poco del zumo que está hirviendo, 3 cucharadas. Se añade el compuesto que hemos batido al zumo con agar agar, se mezcla y se dispone en el molde elegido. Con esta cantidad se han rellenado 7 moldes monoporción. Se deja enfriar y se pone en la nevera por lo menos por 3 horas.
Sugerencias:
El concentrado de manzana se puede sustituir con azúcar, mejor si integral de caña, con dos cucharadas rasa hay suficiente, porque el plátano y el zumo de manzana ya endulzan bastante.