Nos gusta mucho esta receta ya que estas magdalenas no son muy dulces y son ideales para el desayuno o para la merienda de los niños.
Es una receta sin gluten, por lo tanto es apta para gente celíaca. Además tiene la ventaja de que si no tienes tiempo de terminarlo, puedes acabar la preparación cuando esté listo el arroz con leche, y consumirlo acompañando con frutos frescos, mermelada o chocolate. Queda buenísimo, éxito garantizado para nuestros hijos.
Aquí va la receta para el postre completo:
Ingredientes:
500 ml de leche entera
150 ml de agua
150g de arroz
2 huevos
100g de azúcar de caña moreno
vainilla
20g de mantequilla
Ralladura de la cáscara de 1 limón
1 cucharada de maicena
Se ponen a hervir el agua y la leche, junto con el arroz, la vainilla, la mitad del azúcar y la cáscara del limón. Cuando el arroz este medio hecho se retira la olla del fuego y se deja enfriar, el arroz absorberá todo el líquido. Mientras tanto, se bate la otra mitad del azúcar con las yemas, la mantequilla y la maicena. Luego se añade el arroz y las claras montadas a punto de nieve. Después de repartir la masa en los moldes de magdalenas, se hornean unos 30 minutos, hasta que se dore su parte superior.
Sugerencias:
Estas magdalenas quedan muy bien acompañadas con mermelada, sobre todo con mermelada de frutos rojos, pero también con mermelada de naranjas. Seguro, aunque si tienes un marido argentino, él las va a preferir con dulce de leche
Puedes poner la masa, también en otro tipo de molde: puedes hacer una torta redonda o un pastel rectangular, será igual de rico.