Pasamos todo el año deseando que llegue el verano, el buen tiempo, el calorcito, y luego en pleno verano, cuando hace tanta calor que no estamos bien en ningún rincón de nuestra casa, nos cuesta dormir por la noche, no nos apetece salir a la calle etc, solo deseamos que pase, pase rápidamente el verano y llegue el fresquito del otoño.
Sin embargo, para hacer más llevadera una de estas tardes de verano nada mejor que un helado y mejor si es de fruta, así que os proponemos un helado de albaricoque, elaborado con base de agua, y por lo tanto sin gluten, sin huevo y sin leche.
Ingredientes:
Para la base de agua
250ml de agua
160ml de azúcar
1 vaina de vainilla
380 gr de purea de albaricoque
10 gr de zumo de limón
Se pone a hervir el agua con el azúcar y la vaina de vainilla, teniendo la atención de cortar la vaina por la mitad y rascar a dentro de la holla las semillas negras. Se deja hervir para dos minutos y se deja enfriar con la tapa puesta para que la base se impregne del sabor de la vainilla.
Mientras tanto se prepara la purea de albaricoques. Se lavan, se pelan y se trituran las albaricoques junto con el zumo de limón.
Cuando la base este fría, se quita la vaina de vainilla y se mezcla con la purea de fruta. Una vez bien amalgamado se pone el compuesto en la máquina para hacer helados durante 30 minutos.
Sugerencias:
Esta misma receta queda muy rica también si en cambio de albaricoque ponemos melocotones.
Como siempre si no tienes la maquina para hacer helados, te recomendamos que compres una , y si no recuérdate de dar vuelta al helado cada dos horas, por lo menos, mientras se enfría en el congelador.