Si un día te despiertas temprano y con la idea fija de que hoy para el desayuno habrá un bizcocho casero, pues esta es tu receta! Nuestros hijos están tan acostumbrados a desayunar algún pastel, bizcocho o torta casera que cuando no hay en la mesa es una gran decepción. Y si como ayer por la noche no hay más energía… esta receta muy fácil y rápida ha sido una gran solución, y que rico!
Hemos preparado un bizcocho de frutas. Peras, plátanos, ciruelas, sin azúcar, sin huevo, y sin lácteos.
Ingredientes:
1 pera
1 plátano
8 ciruelas pasas sin hueso
¼ de rama de canela
2 cucharadas de concentrado de manzana
100 gr de harina de trigo integral
100 gr de harina de arroz
1 cucharadita de bicarbonato
2 cucharadas de aceite de sésamo de primera presión en frio
2 cucharadas de copos de avena
1 cucharada de copos de maíz para decorar
En una procesadora o batidora de vaso se pone la pera, el plátano, las ciruelas, la canela y el concentrado de manzana. Se trituran durante un minuto para que se vuelvan una crema. En un bol se ponen las harinas, los copos de avena y el bicarbonato, se mezclan entre ellos. Se añaden, entonces, en el bol, la crema de fruta junto con el aceite. Se amalgaman bien los ingredientes y se ponen en un molde que anteriormente se ha untado con aceite y un poco de harina. Si el molde es de silicona no hace falta untarlo con nada. Se esparcen en cima los copos de maíz y se hornea en horno precalentado a 200º los primeros 10 minutos, luego se sigue 15 minutos mas a 180º. Se saca del horno y seguramente ya todos en casa se habrán despertado de buen humor con ese olorcito a bizcocho que sale de tu horno.
Sugerencias
Los copos de avena, así como usar dos tipos de harina es algo totalmente opcional. Así ha salido muy rico y la única razón por la que hemos mezclado las harina ha sido porque eran las única que quedaban en casa . Seguramente usando solo un tipo de harina sale igual de rico.
Las ciruelas pasas se pueden sustituir por dátiles, uva pasa o azúcar, en este caso con 50 gr hay suficiente.